Piden investigar a ex intendente Claudio Ibáñez por presunto acoso laboral

0
1481

Desde la comuna -en la RM- en que se desempeña como director de Dideco, uno de los concejales sostiene que llevará adelante un proceso de investigación: «Más que una acusación, es una denuncia muy grave», dijo.

Una funa por redes sociales es la que en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en Santiago, tendría complicado al actual director de Dideco. ¿Quién? Claudio Ibáñez, ex intendente de la región de Coquimbo en el segundo gobierno de Michelle Bachelet.
Sí, una situación que incluso se trató en el concejo comunal esta semana, y donde el concejal Nelson Cornejo anunció «formalmente el inicio de acciones que en mi calidad de concejal compete para poder llevar adelante una investigación».

¿Qué tipo de acoso? Por lo referido en el concejo, al parecer se trataría de un presunto acoso laboral contra una funcionaria, «así que más que una acusación, es una denuncia muy grave», sostuvo el concejal.

De hecho, dijo Cornejo, que «se mostró un documento escrito, firmado por una funcionaria que hasta hace poco estaba en el trabajo de dirección del Departamento de Desarrollo Social, quien de puño y letra habla de una serie de indicadores que dicen relación con una serie de elementos obstaculizadores para un mejor desarrollo del trabajo de esta dirección…».

Por lo mismo, asegura que «en mi condición de concejal no puedo dejar pasar esta situación, porque sería faltar a mi responsabilidad como fiscalizador. De esta manera se me hace tomar medidas respecto a una investigación formal, incluso pudiendo ser parte de una presentación en Contraloría».

Afirma que «con estoy no estoy haciendo juicios de valores ni tampoco acusatorios, lo que estoy diciendo es que estas aseveraciones requieren una investigación».
Sin embargo, en un texto viralizado por redes sociales se habla de acoso sexual: «¿cuántas mujeres más deberán denunciar para que este depredador sexual sea investigado?», se lee en el comunicado.

Coincidencia o no, con fecha 15 de marzo Claudio Ibáñez envía una carta a Servel para renunciar al Partido por la Democracia (PPD).

«Que en el ejercicio del derecho que me confiere el inciso segundo del artículo 21 del DFL 4, que fija el texto refundido de la ley 18.603, vengo en renunciar al partido político Por la Democracia al cual me encuentro inscrito en sus registros…», se lee.

Desde el partido no quisieron referirse al tema hasta tener «más información de lo ocurrido y porque ya no pertenece a las filas del PPD».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre