
Un potente trabajo realizan más de 650 funcionarios municipales de diversas unidades que trabajan en la organización de La Pampilla 2025, el epicentro de las celebraciones de Fiestas Patrias en la región y el país. Seguridad, aseo y ornato, retiro de desechos, luminaria, agua, entre otros son parte de los servicios que entrega el municipio de Coquimbo durante la fiesta más grande de Chile.
En el ámbito de aseo y ornato se efectúan limpiezas en los distintos puntos del recinto, aspirado y barrido con maquinaria en el sector de la Pérgola Pampillera, en las inmediaciones del escenario Monumental, sanitización de carpas, entre otros. En el retiro de basura se utiliza también camiones tolva y retroexcavadora para el acopio de desechos. Así desde el 15 de septiembre, día de la inauguración de La Pampilla y donde también se presentaron Illapu y A Los 4 vientos, hasta el 19 de septiembre ya se habían retirado 77.320 kilos de basura.
El administrador municipal David Diaz López, administrador municipal y coordinador general de La Pampilla 2025 señala que realizar este gran evento exige una organización y coordinación en la entrega de servicios para mantener un alto estándar y para ello son vitales los funcionarios y funcionarias municipales.