
Fue la tarde de este martes cuando las alarmas se encendieron en el centro de Coquimbo, en calle Aníbal Pinto, luego que un guardia del Supermercado Santa Isabel resultara herido a bala tras un confuso incidente.
El hecho se habría registrado después que una mujer fuera sorprendida robando al interior del establecimiento y, una vez expulsada del lugar, amenazara a los guardias, además de intentar agredirlos con golpes de pies y puños.
En cuestión, la mujer no sería desconocida del supermercado y en otras oportunidades ya había ingresado para sustraer especies, siempre en pequeñas cantidades para de esta manera no ser puesta a disposición de tribunales.
Claro que esta vez el incidente terminó con un lesionado, puesto que la mujer regresó a los minutos acompañada de dos sujetos, uno de ellos al parecer su pareja, quien realizó un disparo e hirió a un guardia de 34 años en su brazo izquierdo, a quien se le prestó primeros auxilios de forma inmediata y posteriormente fue trasladado al Hospital de Coquimbo.
Tras el incidente, Carabineros logró la detención del sujeto.
Aunque este delito en supermercados por parte de los llamados “mecheros” es un ílicito que genera millones de dólares en pérdidas al año, lamentablemente otorga penas muy bajas a quienes son sorprendidos cometiéndolo, pues se trata en general de pequeños montos de dinero conocido como robo hormiga.
La mayoría de las veces los guardias ni siquiera llaman a Carabineros y solo les piden a las personas que devuelvan lo sustraído y se vayan del local. Como habría ocurrido en esta oportunidad, aunque esta vez la mujer regresó acompañada…






























