Salud Municipal llega hasta Campamento La Varilla para entregar atención a migrantes

0
125

Más de 50 personas extranjeras participaron de esta iniciativa que contempló la entrega de distintas prestaciones médicas, como también de apoyo social.

Como parte de una estrategia de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de su Departamento de Salud, los equipos de los distintos establecimientos de la Atención Primaria de La Serena, organizan operativos comunitarios en distintas localidades rurales y sectores apartados de la ciudad, con el propósito de acercar la atención y de trabajar de forma territorial, la prevención y el cuidado responsable de la salud.

En esta oportunidad, el Cesfam Raúl Silva Henríquez (RHS), llegó este sábado hasta el campamento La Varilla en Las Compañías, para aperturar el servicio y permitirles a los vecinos y vecinas migrantes ponerse al día con exámenes preventivos que, por distintos motivos y, principalmente, producto de la pandemia, habían sido postergados.

La instancia contó, además, con la colaboración de la Seremi y del Servicio de Salud, instituciones que continuamente apoyan este tipo de acciones que, facilitan la entrega de información, establecen mayor confianza y cercanía con los usuarios y usuarias y promueven el autocuidado en la comunidad.

En este contexto, Yeny Cayupe, trabajadora social y encargada de migrantes del Cesfam RSH comentó en el lugar que “ha venido mucha gente del sector La Varilla, el operativo se difundió por redes sociales y, los vecinos, también, ayudaron a anunciar, para que concurriera la mayor cantidad de personas, posible”.

Carolina Puga, directora del centro de salud, aprovechó de hacer la invitación a toda la comunidad migrante del sector, instándoles a que se acerquen al recinto APS, para inscribirse y recibir todas las atenciones que necesiten.

Exámenes de Medicina Preventiva del Adulto (EMPA), Gestión de Run provisorio, Inscripción al Cesfam CRSH, toma de PAP (Papanicolau) y Test rápido de VIH, entre otras prestaciones, se realizaron, con el objetivo de contribuir entre todos, a mejorar la calidad de vida de las personas migrantes, tal cual como se otorga en los distintos centros de la Red Primaria de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre