
Sin ir más lejos, su concejo comunal rechazó la solicitud de un reconocido local comercial para vender bebidas alcohólicas después de que vecinos y vecinas además de Carabineros de Chile se pronunciaran negativamente.
Alcaldesa Daniela Norambuena llamó a recuperar el centro de la capital regional para que vuelva a ser «amigable, transitable y se priorice el bienestar de la población».
Debido a la situación de inseguridad existente en sus alrededores, en donde es complejo transitar incluso en horario diurno, el Concejo Comunal de La Serena no aprobó el cambio de razón social y domicilio de la patente de un céntrico restaurante ubicado en la intersección de calle Brasil con O’Higgins.
Esto, luego de que la mayoría de los ediles votarán por rechazar la solicitud.
«Las gestiones anteriores, sobre todo la última, descuidaron el casco histórico de la comuna, resultando en el aumento de los delitos. Se desprotegió por completo. Se dejaron sus calles y avenidas abandonadas, se dejó delinquir en impunidad», afirmó la alcaldesa Daniela Norambuena.
En detalle, la no aprobación del requerimiento del recinto comercial, se sustenta en los pronunciamientos negativos de la Junta de Vecinos La Serena Centro además de Carabineros de Chile. Este último indicando que el grado de peligrosidad del sector es medio, así como también que los delitos han aumentado.
«Más allá de esta decisión en particular, como municipalidad queremos darle mayor seguridad a la población junto con los turistas que ya están llegando por la temporada de verano. Recuperaremos el centro de nuestra comuna para que vuelva a ser amigable, transitable, priorizando el bienestar de las personas», agregó la alcaldesa Daniela Norambuena.
MÁS SEGURIDAD PARA LA SERENA
A propósito, hace un par de días se dio a conocer el número de WhatsApp +569 73345600, a través del que los vecinos y vecinas podrán enviar registros denunciando delitos e incivilidades para el actuar del propio gobierno comunal o las policías y así evitar que se pierdan en publicaciones de redes sociales sin ser resueltas por las autoridades correspondientes.





























