
El director Ejecutivo de SLEP Elqui, Pedro Esparza proyectó que el trabajo con las comunidades será con transparencia, buen uso de los recursos y preocupación por el fortalecimiento de aprendizajes. En tanto, el seremi de Educación, Nicolás Pérez Allendes manifestó que con el Servicio Local está la esperanza depositada en esta transformación de la educación pública.
En el colegio José Miguel Carrera sector La Pampa de La Serena, el director Ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública Elqui, Pedro Esparza Olivares, junto al seremi de Educación, Nicolás Pérez Allendes dieron la bienvenida a clases en este segundo semestre a toda su comunidad educativa de más de 700 estudiantes, apoderados y sus familias, 59 docentes y 49 asistentes de la educación, liderada por su director Matías Cheuquepán Valenzuela, presentándose SLEP Elqui como el nuevo sostenedor de la Educación Pública. El colegio José Miguel Carrera es uno de los 112 establecimientos, entre jardines infantiles, escuelas y liceos que administra SLEP Elqui desde este 01 de julio, en las comunas de La Serena, La Higuera, Vicuña y Paihuano, con una comunidad de más 19 mil estudiantes y cerca de 4 mil trabajadoras/es: directoras/es, docentes, asistentes de la educación, educadoras/es de párvulos, técnicos y auxiliares.
El director Ejecutivo de SLEP Elqui, Pedro Esparza proyectó el trabajo con las comunidades educativas planteando que «hay énfasis que queremos colocar desde el comienzo. Transparencia, buen uso de los recursos, mucha preocupación por lo que ocurre dentro de la sala de clase en términos de mejorar sustantivamente los aprendizajes. La época que vivimos nos plantea desafíos muy urgentes en el ámbito pedagógico y creemos que eso lo podemos abordar de buena forma en la medida que vamos desarrollando un trabajo mancomunado en conjunto con todas las comunidades educativas», enfatizó.