
Las historias de superación de los protagonistas del filme nacional «Corriendo Las Olas», del cineasta nacional Elías Llanos, fueron destacadas en la transmisión de las 27 Horas de Amor.
«Coraje no significa que no tengas miedo, coraje significa que no permites que el miedo te detenga».
Esta frase de la destacada surfista estadounidense Bethany Hamilton, quien se sobrepuso a la pérdida de su brazo izquierdo para ganar y tener destacados lugares en campeonatos nacionales e internacionales, refleja muy bien el espíritu de decenas de jóvenes con capacidades diferentes de La Serena y Coquimbo que, día a día, se desafían a sí mismos en la Escuela de Surf Inclusiva Adapta Surf Coquimbo.
Y este mensaje quedo plenamente de manifiesto con el testimonio de la Escuela, protagonista del filme Corriendo Las Olas, del cineasta nacional Elías Llanos, en la transmisión de la Teletón 2025.
La escuela, creada y dirigida por Cristian Encalada, fue precursora a nivel latinoamericano en la enseñanza del surf adaptada a las necesidades de niñas, niños y adolescentes con diversos grados de discapacidad física, condiciones como Síndrome de Down y otras.
En el testimonio de Teletón participaron los destacados actores nacionales Katty Kowaleczko, Jaime Azócar y Renato Munster, protagonistas de Corriendo Las Olas y Agustina Alvarado y Miguel Rojas, dos de los jóvenes participantes de la escuela.
Agustina nació con una parálisis que le causó movilidad reducida y problemas en el uso del lenguaje y Miguel sufrió un grave accidente de tránsito que le causó una parálisis desde la vértebra T-4, pero que no le ha impedido trabajar en el municipio de Coquimbo y ser padre de un hijo de ocho años y son sus inspiradoras historias, así como las de todos los participantes de la Escuela, los que fueron destacados en la transmisión de Teletón.
En su testimonio en el Teatro, Joaquín Llanos, coproductor del filme, destacó que «ha sido una experiencia muy enriquecedora conocer a este grupo de gente, el desafío de hacer la historia me ha sorprendido y me ha hecho crecer como persona», mientras que Miguel Rojas, destacó con emoción que «soy la persona que soy gracias a Teletón. Tuve un accidente hace quince años y Teletón me abrió sus puertas y me enseñó a vivir esta nueva vida, a ser padre y a ser responsable».





























