
Con un desempeño sobresaliente, el club Taekwondo Olímpico La Serena cerró el fin de semana con dos campeonatos por equipos y la clasificación de dos de sus deportistas a la final nacional. La última fecha de la Liga Nacional se desarrolló el viernes 7 y sábado 8 de noviembre en el Techado Municipal de Coquimbo, reuniendo a clubes de distintas regiones en combates de alto nivel.
Dominio absoluto en las categorías de colores
La jornada del viernes estuvo marcada por la participación de los grados de colores, divididos en pre-infantiles y colores general.
En pre-infantiles, el equipo serenense se quedó con el primer lugar, gracias al desempeño de sus 20 deportistas de entre 5 y 10 años, quienes destacaron entre los demás participantes.
La hegemonía continuó en la categoría colores general, donde nuevamente Taekwondo Olímpico La Serena aseguró el primer lugar por equipos, cerrando el día como la delegación más fuerte del certamen.
Clasificación a la
final nacional
El sábado fue el turno de los grados danés (cinturones negros). En esta instancia compitieron los dos representantes del club, Antonia Vega y Joaquín Espinoza, quienes lograron imponerse en sus respectivas llaves y obtuvieron su clasificación a la final nacional que se realizará en diciembre en Santiago.
Visión del entrenador
El profesor del equipo, Keigo Miranda, destacó que los resultados responden a un trabajo planificado y sostenido durante toda la temporada.
«Como profesor del equipo, se había planificado esta actividad para lograr obtener pódium y, gracias al esfuerzo de los alumnos y sus familias, que confiaron en el proceso, se lograron los dos campeonatos por equipos y la clasificación de nuestros deportistas a la final nacional».































