
Coquimbo Unido se juega a las 18:30 horas de hoy en el estadio El Teniente, el partido más importante de su historia institucional. Si los resultados acompañan, los piratas podrían ser campeones, aunque al frente tendrán a un complejo rival, como es O’Higgins de Rancagua que lucha por abrochar el cupo de Chile 2 a la Copa Libertadores. 1500 hinchas viajaron para estar presente en el importante duelo y dar su apoyo incondicional al Barbón.
Se acabó espera. Coquimbo Unido y su hinchada vive hoy un día trascendental en su historia.
Si los resultados acompañan (empate en el “Clásico Universitario y victoria del pirata en Rancagua), la entidad porteña podría festejar su primer título en el fútbol chileno de Primera División.
La ansiedad de poder lograr el objetivo hoy se respira en las calles de Coquimbo y con la misma ilusión viajó ayer el equipo pirata que se encuentra concentrado esperando el pitazo inicial hoy a las 18:30 horas en el estadio El Teniente.
La tarea no es fácil. O’Higgins, su rival de turno, se encuentra peleando por abrochar el cupo “Chile 2” para ir directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sin embargo, a nivel dirigencial, los rancagüinos se portaron bastante bien con los hinchas coquimbanos, solicitando el poder jugar con público visitante a las autoridades, a pesar del cambio de día y horario que sufrió el partido.
PASO A PASO Y
CON EL MISMO ONCE
La expectación es grande en la ciudad, pero en el Complejo Las Rosas trataron durante toda la semana de abstraerse de aquello.
El técnico Esteban González, como ha sido la tónica este año, apunto nuevamente a la mesura y a ir paso a paso forjando el camino.
“Es una semana distinta, pero tranquila. No nos cambia absolutamente en nada, queremos ganar siempre todos los partidos e independiente del resultado previo, tenemos que salir a jugar de la misma forma. El entorno cambió muchísimo hace rato y nos sirve de motivación para enfrentar este partido, que será difícil”, señaló el entrenador antes de partir junto al equipo a la sexta región.
En cuanto al once titular, este no presentaría mayores cambios respecto al que enfrentó a Colo Colo en la fecha pasada. Solo el cumplimiento del minutaje Sub 21 obligarían al “Chino” a colocar a Matías Zepeda o Martín Mundaca.
El equipo que entraría esta tarde a hacer historia en Rancagua, estaría conformado por Diego Sánchez, en portería; Francisco Salinas, Bruno Cabrera, Manuel Fernández, Juan Cornejo, en defensa; Sebastián Galani, Matías Zepeda (Camargo), Matías Palavecino, en el mediocampo; Cristian Zavala, Cecilio Waterman y Sebastián Cabrera (Mundaca o Chandía) en ataque.
Debido a la ocasión especial, el plantel completo estará presente esta tarde en Rancagua. Ayer viajaron los convocados para el partido y hoy lo harán los restantes jugadores.
Algo similar pasa con los 1500 hinchas que dirán presente en Rancagua, quienes comenzarán su travesía muy temprano por la mañana.































