En un partido marcado por los cobros penales, el granate venció a por 2-1 al elenco itálico, sumando tres puntos que lo sacan de la zona baja de la tabla de posiciones de la Liga de Primera 2025.

Obtener un triunfo ante Audax Italiano, era vital para las pretensiones de Deportes La Serena que desea seguir en la Primera División de nuestro fútbol. Y lo lograron. Ayer los granates lucharon todas las pelotas y tuvieron a un certero Jeisson Vargas para definir desde los doce pasos, tema que marcó la diferencia porque el juez Nicolás Millas cobró cuatro penales en el encuentro.

Por su filosofía de juego, ninguno de los dos equipos se hizo dominador del partido. Esta vez, el equipo de Mario Sciacqua “no comió vidrio” y se dedicó a mantener el orden por sobre la búsqueda del arco contrario.

Sin embargo, una falta de Nicolás Ferreyra en el área sobre Luis Riveros, trajo todos los fantasmas al estadio La Portada en el minuto 21’. Frente al balón se colocó para ejecutar el integrante de la “Generación Dorada”, Eduardo Vargas, pero su tiro fue atajado por el meta serenense Eryin Sanhueza quien desvió con la rodilla.

Cuando finalizaba el primer tiempo, el lateral itálico Jorge Espejo cometió falta sobre Jeisson Vargas en el área, y fue el mismo “10” papayero quien ejecutó el tiro para lograr el 1-1 en La Portada a los 45+3

TERMINARON
REZANDO

En la segunda etapa se mantuvo la tónica. Poca presencia en los arcos y más penales cobrados por Milla.

A los 51’ “Edu” Vargas impactó el balón con la mano en el área, y tras revisar la imagen en el VAR el juez Millas cobró la pena máxima que el delantero granate, Jeisson Vargas, convirtió otra vez en gol dos minutos más tarde.

Con el 2-0 en la mano, había que cuidarlo, pero a los 62’ tras una revisión en el VAR, el árbitro cobró penal a favor de Audax por una falta del “Seba” Díaz sobre Riveros, convirtiendo el descuento Franco Troyansky.

Las dudas y la desesperación nuevamente se hicieron presentes en el estadio La Portada, porque quedaba partido por delante. Fue ahí cuando los jugadores trabajaron en equipo para luchar el balón y cerrar los caminos al elenco itálico, mientras el DT Mario Sciacqua se encomendaba a todos los santos rezando con un rosario que llevaba colgado en su pecho.
Pitazo final y triunfo granate que terminó con abrazos en la cancha y algarabía en las tribunas, porque todos entendían que era una oportunidad de oro para salir del fondo de la tabla donde los acechaba de cerca el descenso.

Esta victoria dejó a Deportes La Serena en el 12° lugar con 24 puntos. Cuatro más que Unión Española y 9 más que Deportes Iquique, ambos en zona de descenso. En medio se ubican Deportes Limache con 21 (juega ante Colo Colo el lunes) y Everton con 22.

En la próxima fecha, el cuadro papayero debe visitar a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones, encuentro programado para el viernes 31 a las 17:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre