Tras semanas fuera por motivos de salud, el jefe comunal de Paihuano volvió al municipio y abordó su proceso personal, la reorganización de su trabajo y el escenario interno tras la salida del administrador municipal.

Por: Valentina Echeverría O.

¿Cómo será su ritmo de trabajo ahora al retomar sus funciones?
Antes yo quería estar en todas: si había que ir a Alcohuaz, iba; después de Cochiguaz, viajaba a Santiago y volvía al otro día, prácticamente sin descansar, trabajando sin horario, de lunes a lunes. Ahora vamos a delegar funciones. Voy a seguir con las mismas ganas de trabajar por mi comuna, pero de una forma más pausada y coordinada, más preocupado de las cosas importantes como la familia.

Durante su ausencia se concretó la salida del administrador municipal. ¿Cómo evalúa ese proceso?
El exadministrador renunció a su cargo, y más que entrar en detalles o profundizar en esas problemáticas, quiero hacer un llamado a trabajar en conjunto.

Esta comuna ha crecido mucho en los últimos 10 años, y siempre se ha trabajado bien con los concejos anteriores. Sí hubo diferencias, dejemos las rencillas de lado y enfoquémonos en lo importante: trabajar por el bienestar de la comunidad de Paihuano.

En materia de emergencias, ¿cómo están abordando el riesgo de incendios forestales en la comuna?
El equipo de seguridad e inspección municipal está constantemente fiscalizando, orientando y trabajando con turistas y vecinos. También mantenemos coordinación con las unidades de emergencia y el mundo agrícola.

Siempre existe un porcentaje de riesgo, incluso de personas que puedan provocar incendios de forma intencional, pero estamos muy preocupados y trabajando en prevención en todo el Valle de Elqui.

¿Qué proyectos están pendientes en su gestión que buscará impulsar?
En estos 10 años hemos cumplido cerca del 96% del programa que comprometimos. Hay algunas obras pendientes que dependen de otros organismos, como por ejemplo, el estadio de Paihuano está en proceso en la Dirección de Arquitectura. También tenemos el proyecto de ambulancias aprobado hace dos años, pero que se ha retrasado por tramitaciones en el sistema de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre