En septiembre se licitaría la nueva concesión del Aeródromo La Florida

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La ampliación del Aeropuerto La Florida en La Serena fue anunciada en la primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera el año pasado, entre las principales mejoras que tendría el recinto, destacan la ampliación del terminal de pasajeros y el aumento de los estacionamientos. Así como también dos mangas de embarque, duplicar la capacidad de pasajeros, que actualmente es de 800 mil y subiría a un millón y medio.

Según lo informado en el último proceso de participación ciudadana, en septiembre se licitaría la nueva concesión, proceso que se extendería por seis meses, por lo que su adjudicación sería en marzo del próximo año y el inicio de las obras en junio del 2021.

55 MILLONES DE DOLARES

«Va a haber una inversión de 55 millones de dólares para una nueva concesión, que va a durar 10 años, y el aumento de capacidad de carga de pasajeros y la tecnología interna del aeropuerto, que van a ser beneficiosos tanto para el turista como para el habitante local», explicó el seremi del MOP, Pablo Herman.

Durante la exposición, la arquitecto y jefa de Edificación de la Dirección de Aeropuertos, Evelyn Ried y el seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Pablo Herman,
dieron a conocer el avance del anteproyecto, además de los plazos que tienen para el inicio de las obras y la entrada en operación.

TRES PARTICIPACIONES CIUDADANAS

«El haber tenido tres participaciones ciudadanas ha sido un real complemento al proyecto. Fueron súper importantes todas las intervenciones que hicieron la comunidad y los servicios públicos, así que creo que el sentido que tiene un participación ciudadana, se cumplió cabalmente», según la arquitecto.

De acuerdo a lo que se indicó en esta instancia, la modernización del principal recinto aeroportuario de la Región de Coquimbo aumentará los estacionamientos desde los 254 existentes a 402. Por su parte, su superficie pasará de 4.400 metros cuadrados (mt2) a 13.000.

LA MISMA PISTA SIN AMPLIACION

Respecto a los aparcamientos para aeronaves comerciales y de aviación en general, estos se mantendrán en cinco. Además, no existirá una ampliación de la pista, debido a que la capacidad horaria de operaciones será la misma durante la próxima concesión.

Consultado respecto de los tiempos que se estiman para la materialización del mejoramiento, el seremi del MOP señaló que en septiembre se efectuará el llamado a licitación, mientras que la adjudicación sería en marzo del próximo año y el inicio de las obras en junio del 2021.

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