Cobresal fue el verdugo de Coquimbo Unido ayer en El Salvador. Los mineros vencieron al elenco aurinegro por 3-2 en el duelo válido por la fecha 23 de la Liga de Primera 2026. Al sumar otra derrota, la paciencia del hincha se comienza a acabar con el técnico Hernán Caputto.

Coquimbo Unido acumuló una derrota más en la Liga de Primera 2026, tras caer ayer por 3-2 ante Cobresal en El Salvador, partido válido por la fecha 23 del torneo local.
El primer tiempo del equipo pirata no fue brillante, pero no hacía un mal partido en la altura. Por el contrario, hasta antes del gol local, fue el equipo que más se aproximo hasta la portería defendida por el meta Matías Olguín.

Lo hizo a los 19’ con remate de distancia por parte de Alejandro Camargo que se fue apenas elevado y a los 31’ con un tiro mordido de Benjamín Chandía.

Pero fue Cobresal quien abrió el marcador mediante un corner servido por Felipe Villagrán que desvió en el primer palo Juan Fuentes a los 41’.

Parecía que los mineros se iban con la ventaja a camarines, sin embargo, a los 45+3’ Pablo Rodríguez conectó un centro de Chandía en el área para poner las cosas 1-1.

En el segundo tiempo, la tónica fue similar. Mientras los piratas intentaban con tímidas aproximaciones, Cobresal fue contundente aprovechando las acciones a balón parado.
A los 55’ nuevamente Villagrán fue clave en la ejecución de un corner que Christian Moreno convirtió en gol con un potente remate para el 2-.

Cuatro minutos más tarde el mismo Villagrán sirvió un tiro libre lateral cercano al área que conectó en el segundo palo Guillermo Pacheco para el 3-1.

ALCANZÓ PARA
EL DESCUENTO

El técnico Hernán Caputto hizo ingresar a Guido Vadalá y Lucas Pratto en busca de la remontada y logró al menos un descuento a los 86’ a través de un centro que conectó en el área el «Oso».

Otra derrota -la segunda consecutiva- que deja a Coquimbo Unido más cerca de la zona de descenso que de la clasificación a torneos internacionales, con 29 puntos, pero sin duda lo que más preocupa es el desgaste que muestra el equipo.