
La mini historia o anécdota tipo chiste que hizo reír a todos en la Pérgola sobre cómo mujeres hacían sus necesidades en antaño en el recinto, «detrás de las piedras, de hecho a muchas de usted ya la conozco», decía en el hilarante momento. Ahora hay baños de otro corte.
Edil porteño se lució como anfitrión en la jornada de ayer, que tuco como invitado de honor al presidente Gabriel Boric. El gran responsable de que el presidente Gabriel Boric estuviera en la inauguración de La Pampilla fue el alcalde Ali Manouchehri, que ayer en su discurso, previo corte de cinta, habló de todo. De fútbol, de su gestión y hasta tallas lanzó.
«Siempre me pregunté cómo es que, durante tantos años, teniendo la fiesta más grande de Chile, nunca un presidente de La República había venido a inaugurarla. Y hoy con mucho orgullo, emoción y gratitud, podemos decir que eso ha cambiado», partió señalando.
De paso felicitó «con emoción» a los dirigentes de Coquimbo Unido y al cuerpo técnico liderado por el técnico Esteban González, por la senda campaña.
«Yo enfrenté al Chino como jugador de fútbol y esperé tanto este momento, porque la gente me dice que soy mejor alcalde que jugador de fútbol. Y hoy puedo decirle al Chino que es mejor entrenador que jugador de fútbol (risas)».
LA TALLA
Quiso compartir con el público presente un sueño «que comienza aquí, con esta maravillosa Pérgola pampillera, y que busca transformar este lugar en un verdadero parque para todas las familias coquimbanas».
Sin duda, un parque deportivo y cultural, abierto al fútbol amateur y a las familias.
«Un proyecto que contempla áreas verdes, cultura y deporte y que no solo brille en septiembre, sino que esté vivo durante todo el año».
Sin duda uno de los momentos más hilarantes de la jornada fue cuando el alcalde Ali Manoucheri inflaba el pecho con el proyecto pampillero, que tiene hoy un nuevo un sistema de alcantarillo moderno, con baño de verdad para que nunca más nuestros niños y mujeres tengan que hacer sus necesidades detrás de las pierdas.
Al respecto, dijo que «ya comenzamos con la primera gran inversión, un sistema de alcantarillado moderno, baños de primer nivel, cierre perimetral y camarines. Sí, baños de verdad, para que nunca más nuestros niños y las mujeres tengan que hacer sus necesidades detrás de las piedras. A muchas de ustedes las vi. De hecho, cuando me preguntan si las conozco, las conozco muy bien», ríe y aplaude el público.