Este miércoles llegan otras 44 mil vacunas Pfizer/BioNTech.

0
5238

El vocero de La Moneda, Jaime Bellolio, anunció que este miércoles llegará otro cargamento con 44 mil vacunas Pfizer/BioNTech, a pesar de que el laboratorio había avisado un retraso en la entrega. 

Este arribo permitirá al Gobierno continuar sin retrasos la campaña de inoculación.

Bellolio afirmó que “Pfizer dio una comunicación a todo el mundo diciendo que iba a suspender los envíos durante cuatro semanas. Sin embargo, el Presidente Piñera tomó contacto con altas autoridades de Pfizer, con lo cual se aseguró que mañana va a llegar un nuevo cargamento de vacunas, en este caso de 44 mil vacunas Pfizer”.

Agregó que “Pfizer ya había dicho anteriormente que iba a bajar a la mitad los envíos y que durante las próximas cuatro semanas iba a suspenderlos, sin embargo, por una acción del Presidente Piñera, quien habló con altas autoridades de Pfizer, esto para nuestro país no se va a cumplir”.

En cuanto a la vacuna Sinovac, indicó que si mañana la aprueba el Instituto de Salud Pública (ISP) significa que es segura y eficaz, “y esperamos que podamos continuar con nuestro plan de vacunación para febrero, marzo, y abril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre