
Un Te Deum de acción de gracias por los 125 años del Colegio Salesiano de La Serena se realizó ayer en la Catedral, ceremonia presidida por el Arzobispo René Rebolledo, tras su regreso desde Roma, Italia, donde se reunió con el Papa León XIV.
Para el Padre Félix Levín, director del establecimiento de calle Amunategui, son 125 años «que para nosotros tiene un sentido espiritual y humano y es volver a hacer vida el sueño que tuvo Don Bosco, que es de educar a los jóvenes, la porción más delicada de la sociedad. Para nosotros ese sueño impulsa a hacer de nuestra propia vida un sueño de educación para los que la necesiten en esta región. En definitiva, seguir encarnando un deseo del alma que tuvo Don Bosco y que hoy día nos contagia».
En cuanto a los objetivos como institución, estos tienen que ver precisamente «con los desafíos propios de la educación en el país: mayor equidad e igualdad, conceptos claves que nosotros queremos continuar y prolongar en nuestra casa de estudio, articulados por un proyecto evangelizador integral para cada muchacho».






























