
Una labor interinstitucional entre la PDI, el Ministerio Público junto al Servicio Agrícola y Ganadero, generó un proceso investigativo que estableció el contrabando de especies de aves exóticas.
El procedimiento también develó la tenencia ilegal de un arma de fuego, municiones y microtráfico de drogas, en un predio del sector rural de Coquimbo.
Una imagen vale más que mil palabras, y las aves lo decían todo. Detectives de esta unidad territorial desarrollaron el procedimiento en un domicilio de la localidad de Tambillos, donde su residente mantenía, en forma ilegal, 106 ejemplares de aves exóticas en cautiverio. Con la orden judicial para la entrada y registro del inmueble, incautamos un arma de fuego y municiones de diverso calibre, incluso de guerra junto con droga procesada, a granel, del género cannabis», informó el subprefecto José Luis Ortega, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.
Los oficiales recuperaron 286 municiones y el arma de fuego tipo escopeta, mientras que la incautación de las especies exóticas se desarrolló junto a especialistas del Servicio Agrícola y Ganadero en jaulas especiales para el traslado. El residente, de 58 años, fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo, además cuenta con antecedentes por tráfico de drogas.




























