Recursos recaudados en Permiso de Circulación irían destinados a mejorar calles de Coquimbo

0
37

Alcalde Ali Manouchehri destacó que los ingresos provenientes por este concepto serán utilizados para pavimentar y arreglar arterias y vías de la comuna puerto, montos que para el presente año bordean los $5.000 millones en diversas obras. Para concretar el trámite habrá 8 puntos presenciales y el portal web www.municoquimbo.cl

Es en ese contexto que el jefe comunal anunció que los recursos recaudados por el Pago del Permiso de Circulación 2024 en la comuna puerto, contribuirán a las inversiones que se ejecutan en materia de pavimentación y reparación de calles y que significan un gran alivio para conductores y peatones, haciendo más expeditos los traslados, cuidando los vehículos y entregando más seguridad para la comunidad.
Se trata de un trabajo operativo que el municipio ya viene ejecutando en arterias importantes que se están interviniendo y que en su totalidad representan una suma cercana a los $5.000 millones. Por ejemplo, la pavimentación de Avenida Alessandri en el Bosque San Carlos, por un monto cercano a los $340 millones; pavimentación en calle Merino Jara por $25 millones; la pavimentación del pasaje Galvarino, en el Peñón, por $56 millones y la pavimentación del Pasaje 10, en el sector Parte Alta por $143 millones, por nombras sólo algunos de los proyectos.

¿DÓNDE PAGAR ELPERMISO DE CIRCULACIÓN?

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte Público del municipio de Coquimbo, anunciaron un amplio despliegue en distintos puntos de la comuna para facilitar el pago del Permiso de Circulación 2024, con la habilitación de cajas que tendrán alternativas de pago con tarjetas de crédito.
Se trata de 8 módulos ubicados en puntos estratégicos de la comuna los encargados de recibir los pagos, los cuales estarán habilitados desde el 6 al 31 de marzo: Departamento de Tránsito, ubicado en Avenida Videla #227; Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en Santiago Trigo esquina Carmona; Mall Vivo, ubicado en Varela 1524; Ruta 5 a la altura de Peñuelas (letras volumétricas de Coquimbo). Además de las delegaciones municipales de Tierras Blancas, en calle Talca #1145; Guanaqueros, en calle Federico Schaffer 2780; Rural, en Santa Filomena s/n (Ruta D-43) y Tongoy en Fundición Norte N°121.
Los puntos mencionados anteriormente funcionarán de lunes a viernes entre las 9:30 y las 17:30 horas, a excepción de la Dirección de Tránsito que atenderá desde las 9:00 a 13:30 y de 15:00 a 19:00 horas. El Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y las cajas ubicadas en Peñuelas con Ruta 5 estarán disponibles entre las 9.30 y 19:30 horas, mientras que el Mall Vivo operará entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Los días sábado 9, 23 y 30 de marzo todos los puntos funcionarán entre las 9:30 y las 13:30 horas, a excepción de la Dirección de Tránsito que estará operativa desde las 9:00 hasta las 13:30 horas. El día domingo 31 de marzo, en tanto, estarán habilitados para el pago la Dirección de Tránsito, el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la Delegación Municipal de Tierras Blancas y Peñuelas con Ruta 5 en un horario que va desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, mientras que el Mal Vivo atenderá desde las 10:00 hasta las 13:00 horas. A todos estos puntos presenciales se suma la habilitación de la página web www.municoquimbo.cl.

Para hacer efectivo el trámite, los usuarios y usuarias deben presentar el permiso de circulación año 2023, Seguro Automotriz Obligatorio con vigencia 31 de marzo año 2024 (SOAP), Revisión Técnica y Gases vigente u Homologación. Si presenta multas ya canceladas o absueltas, presentar fotocopia de dichos documentos. Para el cambio de nombre, nº de motor, color, deberá presentar documentos de respaldo Registro Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre