
Erich Grohs, diputado electo por el Partido Nacional Libertario, atribuye el amplio apoyo obtenido por la tienda, a las posturas más firmes en materias como la inmigración.
Bastián Álvarez Pardo
Bajo el concepto de liderar una «nueva derecha», los partidos Nacional Libertario, Social Cristiano y Republicano, representados en las últimas elecciones por el pacto Cambio por Chile, llegarán al nuevo Congreso con 41 parlamentarios, 19 más que en el período que culmina este 11 de marzo.
Uno de ellos es Erich Grohs, diputado electo por la Región de Coquimbo con más de 13.500 votos, quien indica a DIARIO LA REGIÓN que «como Partido Nacional Libertario ya logramos tener una bancada. Tenemos ocho diputados más una senadora, así que vamos a trabajar alineados y en conjunto por Kast».
Para el parlamentario electo, el objetivo es trabajar en conjunto entre Chile Vamos y la «nueva derecha», a la que define por tener un discurso más drástico y en pro de una mano más dura, lo que marca la diferencia con Chile Vamos, razón por la que, de acuerdo con el futuro diputado, alcanzaron la mayoría más significativa en las últimas elecciones.
La doctrina del partido se identifica con el minarquismo (defensa de un Estado reducido con funciones limitadas), el liberalismo cristiano, el antiglobalismo y la oposición a la inmigración masiva y, en este sentido, posturas ante escenarios como el aumento de la inmigración ilegal y la necesidad de regulación, serán temáticas esenciales en la gestión parlamentaria de la colectividad, indica Grohs.





























