
Este lunes se dio inicio a la segunda formalización de la banda criminal que estafó a cinco personas con un alto patrimonio. Una de las afectadas es la actriz Amparo Noguera y el pasado domingo se dio a conocer que la organización también intentó hacer lo mismo con su padre Héctor.
Entre los días 1 y 8 de octubre, la asociación se comunicó con la artista, en que los imputados se hicieron pasar por ejecutivos del Banco de Chile y por oficiales de la PDI.
.Según la investigación, la organización criminal estaba liderada por una influencer con amplio prontuario policial, incluso con antecedentes por homicidio. La imputada principal es Jenny Ramos.
La mujer de 41 años, quien cuenta con más de 100 mil seguidores en TikTok, fue sindicada por la Fiscalía Oriente como líder de una asociación delictiva dedicada a la estafa y posterior lavado de dinero. Durante la audiencia, ingresó a enfrentar a la justicia junto a otros diez imputados, entre ellos su pareja (quien se encuentra en prisión, por lo que asistió por video llamado).
El mecanismo de la estafa de la banda liderada por Jenny Ramos
Según lo expuesto en la audiencia, Jenny Ramos y otra mujer cumplían el rol de captar a las víctimas, haciéndose pasar por ejecutivas que advertían sobre supuestos ataques de una banda extranjera a sus cuentas bancarias. Posteriormente, derivaban los casos a falsos funcionarios de la PDI y ejecutivos bancarios, rol que cumplían tres imputados actualmente privados de libertad en la cárcel de La Serena, bajo coordinación de la líder
Los acusados le señalaron que un grupo delictual había accedido a sus cuentas bancarias y que han querido realizar compras y transferencias.
El imputado, que se hizo pasar por un funcionario policial, le dijo a la actriz que, como parte de los protocolos de seguridad, tenía que entregar sus objetos de valor y el dinero, además de sus cuentas del banco, y que se los devolverían una vez que finalizara el proceso investigativo.
Los acusados concurrieron al domicilio de la víctima como detectives y cuando se hizo la entrega de las pertenencias, le recalcaron que no debía comentarle nada a nadie para no perjudicar la investigación.
El 8 de octubre del 2025, uno de los imputados le dijo a Amparo que lo ocurrido con ella también le podría pasar a su padre, Héctor Noguera, quien falleció a finales del mismo mes.































