Fiscal Nicolás Nicoreanu: «prueba esencial fueron las declaraciones claras y precisas de las víctimas en el juicio oral, el análisis de contenidos de celulares incautados, uno de ellos en el sitio del suceso, otro en poder de uno sentenciados y el trabajo en el sitio del suceso de la PDI con pericias realizadas en especial la balística», dijo.

La Fiscalía Regional, a través de la Unidad de Análisis Criminal y FocosInvestigativos, probó los delitos de robo con homicidio, tres delitos de lesiones graves y un delito de porte ilegal de municiones y arma en los que dos sujetos fingieron ser policías, en hechos ocurridos en la comuna de Ovalle, el día 12 de diciembre de 2022, en horas de la madrugada.

Por los hechos, los acusados D.G.O. y S.L.V. fueron condenados a 20 años por el primer delito, 3 años por las lesiones graves y otros 3 años por los delitos de la ley de control de armas.
El Fiscal de Focos, Nicolás Nicoreanu, dijo que los medios para probar las responsabilidades fueron «las declaraciones claras y precisas de las víctimas en el juicio oral, el análisis de contenidos de celulares incautados, uno de ellos en el sitio del suceso, otro en poder de uno sentenciados y el trabajo en el sitio del suceso de la PDI con pericias realizadas en especial la balística», dijo.

Según la investigación, ese día, cerca de las 02:00 horas aproximadamente, los acusados D.G.O. y S.L.V. más otro sujeto, J.B.F. (quien falleció al defenderse uno de los moradores), llegaron concertados en vehículos, «actuando con un número indeterminado de sujetos» de acuerdo a la acusación e incluso con un camión ¾ con el fin de sustraer especies a una parcela ubicado en Algarrobo de Hornillo.

Habrían ingresado fingiendo ser policías con varias armas de fuego y municiones de diferente calibre sin autorización para su porte.

Según la acusación, se distribuyeron y registraron las dependencias donde había 7 personas, entre ellas un menor de edad, a quienes agredieron y dispararon contra 4 de ellos.

Tras aquello, sustrajeron especies personales y se dieron a la fuga en sus vehículos, como en otro de propiedad de uno de los afectados.

Una de las personas víctimas falleció a consecuencia de los disparos y otras 3 quedaron heridas de gravedad. En tanto, el sujeto que resultó fallecido se debió luego que uno de los habitantes en la parcela usara su escopeta debidamente inscrita para repeler el ataque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre