
Tras cinco meses de arduo trabajo el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) logró finalizar la primera campaña de las trece que aún se mantienen activas en la región. La campaña se encontraba activa desde el 09 de junio de este año.
Agricultores y productores de la comuna de Monte Patria manifestaron su satisfacción ante los positivos resultados de la campaña destinada a la erradicación de la mosca de la fruta en el sector de San Clemente, iniciativa impulsada por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y respaldada por el Gobierno.
La estrategia de control y eliminación del brote permitió proteger de manera oportuna la producción local, especialmente de frutas de exportación, resguardando la inocuidad y calidad de los cultivos que sostienen gran parte de la economía agrícola de la zona.
La iniciativa consistió en una serie de medidas implementadas por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para erradicar la plaga, que incluyeron el control intensivo en un radio de 200 metros desde los focos de detección eliminando fruta y tratando el suelo, la vigilancia reforzada y la creación de un área de cuarentena de 7.2 kilómetros con restricciones para el movimiento de fruta. También incluye labores de fiscalización en carreteras, el uso de trampas y la difusión a la comunidad para prevenir la propagación del insecto.






























