Agrupación «Guayacán te mueve» desarrolla panorama en vacaciones

0
147

Un grupo de jóvenes músicos, pertenecientes en su mayoría al histórico sector de Guayacán, programaron una serie de actividades para estas vacaciones de invierno. Con talleres de teatro, historia de la música y yoga, se busca fortalecer el trabajo en equipo y habilidades consideradas necesarias para su formación artística y personal.

La Orquesta de Cámara de Niños de Guayacán nace al alero de la agrupación «Guayacán Te Mueve», la que se conforma el año 2013 con vecinos del lugar, el apoyo de la Universidad Católica del Norte y la Parroquia San Luis.

Tres años más tarde, en 2016, y gracias a un proyecto gestionado por el Arzobispado de La Serena, consiguen fondos por parte de la fundación alemana KinderMissionswerk, permitiéndoles adquirir instrumentos musicales e iniciar el proyecto de agrupación musical.
Savka Godoy, monitora pedagógica de la orquesta, destacó que es en invierno y verano cuando los niños disponen del tiempo necesario para trabajar otras habilidades.

«El proyecto de la orquesta apunta a una formación integral de los niños. Si bien se enfoca en el tema musical, siempre estamos intentando apoyarlos y capacitarlos en diferentes aspectos, y la semana de invierno es muy buena instancia para ello».

La agenda de actividades se concretó con el apoyo y el trabajo conjunto de la Universidad Católica del Norte, Mall Vivo Coquimbo y la Compañía de Aceros del Pacífico.
Y es que para conseguir los recursos para la orquesta y la formación de los jóvenes artistas se requieren las voluntades de muchos actores.

En este sentido destaca el trabajo del Departamento de Teología y la Pastoral de la UCN, lo que se suman a los fondos que la fundación Carmen Goudie entregó el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre