Ambos son los candidatos del partido para las elecciones de noviembre y para la exalcaldesa de La Serena, el «bueno, ya» se dio porque «el trabajo en política es apasionante».

Por René Martínez Rojas

Cada vez menos revuelto se percibe el escenario político en la región, por cuanto los partidos han comenzado a confirmar nombres para las elecciones parlamentarias de fin de año.

Como Renovación Nacional que, en una instancia participativa, su dirigencia regional determinó los candidatos priorizados a integrar la lista parlamentaria que eventualmente se determinará por el pacto. En este sentido, la primera opción recayó en el abogado y exconvencional constitucional Roberto Vega y en la exalcaldesa de La Serena Adriana Peñafiel.

Parte del equipo programático de la candidata presidencial Evelyn Matthei dijo presente en la actividad realizada el día sábado, entre ellos Cristian Monckeberg y Juan Luis Ossa, además de la senadora por Antofagasta Paulina Núñez, «quienes nos expusieron los principales ejes y propuestas y donde pudimos aportar nuestras ideas en materias de seguridad, desarrollo, bienestar e institucionalidad. Todo se cerró en un gran acuerdo de trabajar comprometidos con el desarrollo y futuro de nuestra región, en cuanto a la campaña presidencial y parlamentaria, donde nuestros candidatos tendrán una gran tarea que cumplir», sostuvo Vinka Pusich, presidenta regional de la colectividad.

Recuperar el escaño

Roberto Vega dice tener todas «las capacidades» para representar a la derecha y centro derecha en la región, «porque conozco, vivo y entiendo las necesidades que tiene la ciudadanía. Soy una de las cartas para las próximas elecciones y si bien es la primera etapa, es importante que se respeten las decisiones de las regiones, sobre todo teniendo en cuenta que existe un tema de paridad al interior de la conformación de las listas y que la región esté de la mejor manera representada».

El también exseremi de Minería en el segundo gobierno de Piñera optó finalmente no solo porque «necesitamos parlamentarios que sepan cuáles son las dolencias reales de la gente y sobre todo que vivan en nuestra región», sino porque «con mi compañera de fórmula lo que más queremos es recuperar el escaño de Renovación Nacional que siempre habíamos tenido para colocarlo en la necesidad de la región».

A su juicio, «los parlamentarios actuales tienen unas necesidades que van totalmente contraria a lo que son los discursos, partiendo por la rebaja de la dieta parlamentaria que yo impulsé en la convención constitucional y que al parecer el Congreso lleva años guardados…».

Para Adriana Peñafiel sin duda «un desafío importante y significativo» en su larga trayectoria en la política, aunque reconoce que cuando le plantearon la posibilidad de estar en la papeleta, «lo reflexioné».

Pero había que tomar una decisión «y entonces vino esta conformación del Comité Electoral que está dentro de la institucionalidad de Renovación Nacional, que fue justamente el que se constituyó el fin de semana pasado y en ese Comité Electoral resulté electa como candidata a diputada junto a Roberto Vega».

Para ella, el trabajo en política «es apasionante porque uno trabaja con personas y a través de este trabajo, se puede hacer mucho por mejorar las condiciones en general de bienestar de la sociedad a la cual uno está sirviendo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre