Tohá lamenta desmanes en Catedral y dispone limpieza de rayados

0
73

Nacional2«Vivimos en una democracia, y en una democracia tenemos que aprender a respetarnos, a mirar  de una manera tolerante y a expresarnos  sin ponerle el pie encima  a los demás».

«Es lamentable lo sucedido en la Catedral. Fue un hecho agresivo, una profunda falta de respeto hacia las personas que estaban allí. Yo estaba presente porque era la Conmemoración del Apóstol Santiago. No soy creyente, pero  sentí que las personas que estaban en la iglesia estaban siendo agredidas de un forma gratuita que no es aceptable», dijo la jefa comunal.

Según Tohá, «ayer la causa del aborto tuvo un retroceso, porque la manera en que se promovió fue profundamente negativa, en vez de llamar a una reflexión y a un debate, algo totalmente válido en nuestra sociedad. Sin embargo, lo que se hizo fue violentar a personas que en su derecho estaban ejerciendo su religión y estaban en su rito más importante. Eso bajo ninguna causa es aceptable», recalcó.

 Y añadió que «vivimos en una democracia, y en una democracia tenemos que aprender a respetarnos, a mirar  de una manera tolerante y a expresarnos  sin ponerle el pie encima a los demás, respetando nuestro patrimonio, porque la Catedral de Santiago, es de todos los chilenos, y al igual que la mayoría de los edificios patrimoniales de la ciudad es agredido en forma cotidiana con actos de destrucción, con rayados y publicidad», sostuvo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre