Solicitan procesamiento de general Matthei por muerte de Alberto Bachelet

0
84

Nacional1El abogado agregó que si el ministro Carroza estima que no se dan los presupuestos para considerarlo como autor, se le encargue reo como “cómplice” de los hechos ocurridos entre fines de 1973 y marzo de 1974.

La Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos solicitó a tribunales el procesamiento del general (r) de la Fuerza Aérea, Fernando Matthei, en calidad de presunto autor intelectual del homicidio del general de la misma institución, Alberto Bachelet.

Recordemos que el general Bachelet falleció el 12 de marzo de 1974 en la Cárcel Pública de Santiago, donde cumplía su condena establecida por un Consejo de Guerra como autor de “traición a la patria”, tras haber sufrido graves torturas mientras estuvo recluido, en calidad de preso político, en la Academia de Guerra Aérea (AGA), la cual era dirigida por Matthei.

Por este crimen, el abogado de la organización, Eduardo Contreras, pidió por segunda vez al ministro en visita, Mario Carroza, el procesamiento del general Matthei como presunto autor de las torturas que sufrió Bachelet en la AGA.

Contreras aseguró que “los nuevos antecedentes aportados en el careo del general Matthei con ex oficiales, quedó más que claro que sabía lo que ocurría en la AGA “.

“En el marco de sus responsabilidades establecidas en el Código de Justicia Militar y lo que señala el Código Penal, él es responsable de lo que le ocurrió al general Bachelet”, aseguró el jurista.

El abogado agregó que si el ministro Carroza estima que no se dan los presupuestos para considerarlo como autor, se le encargue reo como “cómplice” de los hechos ocurridos entre fines de 1973 y marzo de 1974.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre