
Les dijo ayer en concejo, después que ediles la denunciaran en Contraloría por aparecer en un video de la franja electoral de Renovación Nacional, justamente en que aparecen distintos logos del municipio.
Por René Martínez Rojas
Un video realizado por la alcaldesa Daniela Norambuena terminó con una denuncia en Contraloría, luego que cuatro concejales realizarán una acusación «por una eventual infracción al principio de probidad administrativa».
Fue este martes cuando se dio a conocer la noticia y en defensa de la jefa comunal serenense, su partido Renovación Nacional acusó que «concejales de oposición buscan desprestigiar la gestión municipal a costa de su nerviosismo electoral».
Ella guardó silencio. Hasta ayer, al cierre del concejo municipal, cuando tomó la palabra y cuestionó el accionar de sus excolegas.
«Ustedes son concejales, tienen efectivamente el rol fiscalizador y yo soy la alcaldesa, la que supervigila, administra y busca de alguna manera sacar la comuna adelante. Pero cuando uno ve un show político, porque para mí esto es un show político… pensé que dentro de sus intervenciones iban a tener la franqueza de decir las cosas a la cara y no por las redes sociales y la prensa…», les dijo.
Cristian Marín, Rayén Pojomovsky, Gladys Marín y Matías Espinosa fueron los aludidos, quienes se acercaron este martes a las oficinas del ente contralor por lo que ellos llaman «una vulneración del deber de prescindencia política».
Al respecto, Norambuena fue tajante: «creo que acá es el lugar donde se discuten los temas, no afuera en la prensa, generando un ruido innecesario. Soy bien mujer y valiente para mis cosas y a mí me gusta decir las cosas a la cara. Y cuando ustedes hablan de intervencionismo, les quiero decir, y quiero que quede grabado en este consejo municipal, que confunden la gestión con una campaña».
Nada que esconder
Explicó que apareció en el video porque «pertenezco a un partido político, jamás lo he negado, pues soy de Renovación Nacional y vino un equipo especial de Santiago un día sábado a realizar una grabación con respecto a la gestión municipal y en ese video jamás invité a votar por nadie, ni siquiera mencionando la campaña presidencial. Soy una mujer de derecha que no oculto mis sentimientos y siento que aquí, lamentablemente, mientras algunos buscan cámaras y titulares, nosotros seguimos trabajando y vamos a seguir trabajando para aquello».
Fue ahí cuando les señaló que «para fiscalizar, háganlo parejo, no con doble estándar. Porque esta administración ha sido abierta a fiscalizar y ser fiscalizada. No tengo nada que esconder ni que temer».
Incluso, afirmó que «algunos asistentes, algunos profesionales, en horarios laborales están haciendo campaña política» y que, en espacios municipales, por ejemplo, «hay estacionamientos que están siendo utilizados por una diputada y por equipos del senador Núñez. Esas son cosas que también vamos a empezar a fiscalizar y que no lo habíamos dicho. Por tanto, si queremos realmente ser justos, tengo que supervigilar también la municipalidad».
Dijo entender que, a días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, hay un punto político «y que hay concejales de izquierda, pero ¿saben qué? Los invito a trabajar, ya que nuestra visión es sacar la comuna adelante por sobre estas pequeñeces políticas. Soy una persona de puertas abiertas, de trabajar en equipo, con las legítimas diferencias, pero lo que no voy a permitir y que también hago mis descargos públicos, es que me vengan a imputar cosas que no son, que no corresponden y que, si en ese video apareció el logo municipal, es porque efectivamente se hicieron tomas ese día en que justamente estaban las camionetas dando vueltas, pero no son parte en ningún momento de una franja».






























