En los contratos de concesión hospitalaria, este proceso sigue de forma paralela a la construcción del recinto asistencial, que ya suma más del 25% de avance a la fecha. Desde ahora, se inician las instalaciones y terminaciones del edificio.

La obra del nuevo Hospital San Pablo de Coquimbo avanza a paso firme y se encamina de manera segura hacia su puesta en marcha y es que, con gran éxito, se obtuvo la aprobación del proyecto definitivo, marcando el cierre de su diseño, que será 4.6 veces más grande que el edificio actual.

Con esto, culmina un exhaustivo trabajo conjunto de más de 3 años, entre los equipos del mismo establecimiento, el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud Coquimbo, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la sociedad concesionaria.

Ernesto Jorquera, Director del Servicio de Salud Coquimbo, indicó vo de cómo va a ser el nuevo hospital y que debemos comunicar con mucha fuerza porque con esto le estamos dando la garantía a la comunidad de que el establecimiento está entrando fases que dan claridad de cómo va a ser finalmente, aproximándose al término del mismo».

Con la validación técnica y funcional definitiva del diseño del futuro hospital, entrando así a la etapa de ingeniería de detalle e iniciando la construcción de instalaciones y terminaciones del edificio.

Cabe indicar, que en los contratos de obras concesionadas como esta, el diseño y la construcción se desarrollan de forma paralela, permitiendo un avance continuo del proyecto, sin afectar lo ya avanzado.

EL FUTURO SAN PABLO DE COQUIMBO:Con 129 mil metros cuadrados, el moderno recinto asistencial beneficiará a más de 800 mil personas de la Región de Coquimbo y contará con 605 camas de hospitalización, 18 pabellones quirúrgicos, 4 de cirugía menor y 139 box de atención. Todo ello, gracias a una inversión de 6.528.211 UF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre