Carabineros recupera cigarros robados a mano armada avaluados en 30 millones apresando a receptador

0
78

policial 1Treinta millones de pesos en cartones de cigarrillos, robados a mano armada a repartidores en Coquimbo y Las Compañías, fueron requisados por la Sección de Investigación Policial, SIP, de Carabineros de Coquimbo a la altura de Guanaqueros  a bordo de un furgón placa VC 7445 conducido por L.O.N.D., de 41 años.

Esta  recuperación y captura del receptador, que formaría parte de una banda de asaltantes que opera en la zona, tuvo su  origen en un atraco perpetrado por el grupo delictual  el 24 den enero en contra de un vendedor de la empresa Chile Tabacos en la Parte Alta coquimbana.

Una vez que  los delincuentes redujeron al empleado le sustrajeron la carga de su camión de reparto consistente en 20 millones de pesos en cartones de cigarrillos, cargando la mercadería en un furgón Hyundai patente VC 7445 y huyendo del lugar el que quedó registrado en la cámara de seguridad del camión de la empresa.

El caso fue entregado por la fiscalía a la SIP, de la Segunda Comisaría porteña que comenzó a indagar hasta que el jueves en la mañana determinaron que parte de los cigarrillos estaban en la zona entre  Tongoy y Guanaqueros.

Los efectivos de la unidad especializada concurrieron  a los balnearios a verificar la información, pero cuando transitaban por la Ruta 5 a la altura de Guanaqueros, detectaron que por la carretera venía un furgón patente VC 7445, que coincidía con el usado para cometer el atraco en la Parte Alta.

Luego de una corta persecución, los policías dieron alcance al Hyundai para controlar identidad a su conductor L.O.N.D., revisando el interior del móvil en que encontraron 43 cartones de cigarrillos, cuyo origen no pudo ser comprobado por el chofer con facturas u otros documentos.

Sin embargo la SIP logró definir que parte de ese cargamento era fruto de otro asalto a mano armada cometido por una banda,  el mismo jueves, contra otro vendedor de la empresa Chile Tabacos en Las Compañías de La Serena.

Los investigadores tomaron contacto con la víctima quien explicó que fue amenazado con arma de fuego por delincuentes cuando repartía sus productos, los que traspasaron su carga al vehículo en que estaban movilizándose al que no pudo ver aunque escuchó que aparentemente contaba con una puerta corredera similar a un furgón.

 Un representante de Chile Tabacos, al que le fueron exhibidos los 43  cartones recuperados, los reconoció como de propiedad de la empresa, avaluándolos en 30 millones de pesos.

L.O.N.D., con residencia en la comuna de Huechuraba de Santiago, fue aprehendido por el ilícito de receptación, cargo por el que deberá responder ante la justicia.

Por su parte, la SIP continúa con las diligencias investigativas para dar con los perpetradores de los dos asaltos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre