El tribunal dio 90 días para investigar: Prisión preventiva para asaltante de bencinera Petrobras en Ovalle

0
126

policial 2César Vergara Rojas, herido a bala en la madrugada del  jueves por el empleado de una bencinera Petrobras de Ovalle al que pretendió asaltar junto a su cómplice Víctor Alfonso Ramos Ramos, fueron formalizados en la investigación por la fiscalía de robo con violencia quedando con la medida cautelar de prisión preventiva con caución de 500 mil pesos.

Como base de la formalización el Ministerio Público presentó el informe policial que señala que César Vergara, el que tuvo audiencia en el hospital ovallino en que quedó internado por su lesión  y Víctor Ramos llegaron a las 4:30 horas del jueves a la bencinera Petrobras, ubicada en la avenida Gobernadora Laura Pizarro.

Una vez en el lugar  los imputados agredieron al encargado R.E., de 60 años, conminándolo a entregar dinero de la  recaudación y cigarrillos.

En esos momentos el empleado extrajo un arma de fuego inscrita, con la que disparó en cinco oportunidades. Lesionó a Vergara en la zona de su tórax y le dañó un pulmón, mientras que Ramos huyó del lugar hasta que fue aprehendido por la policía.

Por la gravedad de la pena asignada al delito, la fiscalía solicitó para ambos imputados, quienes provienen de Talcahuano y de la comuna de El Bosque de Santiago, la medida cautelar de prisión preventiva.

El  Tribunal dictaminó un plazo de 90 días para desarrollar las indagatorias al ente persecutor, impuso la prisión preventiva para Vergara y Ramos, pero por peligro de fuga, debido a que ambos no cuentan con antecedentes penales previos, fijándoles una caución de 500 mil pesos.

De esa forma en caso que los formalizados cancelen el monto, podrán acceder a otras medidas cautelares como arraigo y firma ante al autoridad, aguardando en libertad el cierre del proceso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre