Primera Feria Costumbrista Indígena del verano 2014

0
47

ACTUALIDAD 2En época estival los serenenses podrán disfrutar de la Feria Costumbrista Indígena la cual se extenderá hasta el domingo 9 de febrero en el parque Pedro de Valdivia. Ayer algunos representantes de los pueblos originarios realizaron en la Plaza de Armas de la ciudad una ceremonia con el objetivo de invitar al público a su tradicional actividad, antes desarrollada en otras épocas del año.

Son 50 los expositores en representación de los pueblos Aymara, Quechua, Diaguitas, Atacameños Collas, Mapuches y Rapa Nui que  darán vida a una serie de muestras culturales. Comidas típicas, confecciones originales y ancestrales entre otras muestras formarán parte de esta versión de la feria.

Entre las novedades de la actividad indígena estará un desfile de ropa y la presentación de unos libros de personas de diversas etnias indígenas. «La importancia acá es desarrollar un punto de desarrollo cultural indígena en esta época de verano. Esta invitación es para todas las familias y principalmente para todos los turistas de acá de la zona», indicó Huaquimilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre