
El portero Diego Sánchez “se robó la película” en la definición a penales que consagró a Coquimbo Unido como campeón de la Supercopa 2026. Tapó 3 tiros, anotó uno de los lanzamientos y recibió el reconocimiento de sus compañeros que lo ven como un líder positivo dentro del equipo.
“Siempre soñé con ser reconocido por algo bueno”, señaló Diego Sánchez tras convertirse en héroe durante la definición a penales que consagró a Coquimbo Unido como campeón de la Supercopa 2026, al derrotar a Universidad Católica desde los doce pasos.
Este es el cuarto año del “Mono” en el puerto, donde encontró su lugar en el mundo ya que no solo destaca por sus locuras, si no que por ser un excelente líder en la interna y un jugador de esos que la hinchada quiere a concho.
El 2025, Sánchez se alzó como el mejor portero del Campeonato Nacional, mantuvo 15 porterías en cero disputando un total de 29 encuentros, números que han hecho reverdecer su carrera en el concierto local.
A LO RICARDO
El domingo en la definición de la Supercopa, Sánchez entró ganando a la tanda de penales. Acorde a su personalidad histriónica se sacó los guantes para atajar, y monto todo un show que descolocó a los jugadores de Universidad Católica.
“Me inspiré en Ricardo”, reconoció el arquero pirata tras el partido, rememorando la hazaña del meta de la Selección de Portugal que se sacó los guantes para atajar en la Eurocopa del 2004 ante Inglaterra.
“No estudié nada, es solo experiencia, manejar el momento y las emociones. La experiencia te da todo”, apuntó Sánchez respecto a los dos penales atajados que sirvieron para que Coquimbo Unido levantara un nuevo trofeo de campeón a nivel nacional.
“Tengo casi 20 años jugando, alguna huea tenía que atajar. Y los guantes… no sé dónde chucha están”, dijo entre risas y sin mayor preocupación, porque la implementación es parte de su propia marca «M13» que fue lanzada al mercado.
¿Puede un arquero atajar sin guantes?
Según el Reglamento de la FIFA, los guantes no forman parte del equipamiento obligatorio de un jugador. En el punto 4.2 se detalla que el equipamiento básico contempla camiseta, pantalón corto, medias, espinilleras y calzado, sin mención obligatoria a los guantes.
Además, el reglamento señala explícitamente: “Se permite equipamiento protector no peligroso, como por ejemplo guantes…”, lo que deja en claro que su uso es opcional y no existe ninguna sanción por prescindir de ellos.































