Coquimbo Unido pierde increíblemente en el último minuto

0
289

Cuando parecía que el empate estaba firmado en Rancagua, un error defensivo le costó caro a los piratas que terminaron perdiendo por 2-1 en El Teniente. El resultado mantiene a los aurinegros en el fondo de la tabla de posiciones con 5 puntos.

Nada le resulta a Coquimbo Unido. Absolutamente nada.

Ayer de forma increíble, un equipo que está último en la tabla de posiciones, dejó escapar un empate en el último minuto, cometiendo un nuevo error defensivo grave, que terminó en derrota ante O’Higgins de Rancagua por 2-1.

La propuesta de los aurinegros fue salir a mantener el arco en cero como prioridad. Luego, tratar de desbordar por la banda y llevar peligro hasta la portería de Martín Arias con la velocidad de Farfán o una pelota que pudiese aguantar César Huanca.

En el primer tiempo se cumplió en el aspecto defensivo. Salvo un par de errores que se realizaron por el sector izquierdo, O’Higgins no generó mayores problemas, excepto con un tiro de Carlos Muñoz que el meta Rodrigo Formento despejó por arriba del arco a los 45′.
En la segunda parte, el planteamiento de los piratas fue el mismo. El local en cambio arriesgó un poco más, comenzó a sumar gente en ataque con el desborde de sus laterales, y los piratas comenzaron a explotar los espacios que dejaban a su espalda.

Pero ahí se tuvieron que enfrentar a otro problema que tiene el elenco coquimbano: su poder de finiquito en el área. El aporte de Huanca y Zárate, es escaso y por más que Farfán, Yáñez y Barrera metieron constantemente centros, nadie los capturó.

Por eso solo bastó un error defensivo más, por el lado de Berardo, para que Facundo Castro pusiera el 1-0 a los 58′.

En ese momento, el DT Patricio Graff reaccionó desde el banco. Mandó a la cancha a Villagrán y Gauna, que algo más aportaron en peso ofensivo. En un balón detenido le cobraron un penal a favor y a los 70′ lo tradujo a gol uno que no falla: Joe Abrigo.

Parecía que el empate estaba en la mano. Que se traían un punto al puerto, pero otra vez falló Berardo en la última línea, Pedro Pablo Hernández cabeceó solo y logró el 2-1 a los 94′, dejando a los piratas sin puntos, en el último lugar de la tabla, con tan solo 5 unidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre