Asaltan con armas de fuego local comercial de Ovalle

0
553

A eso de la 10 de la mañana de este sábado, tres delincuentes, entre ellos una mujer que lideraba el grupo, irrumpieron en la tienda comercial Tricot Connect de la calle Coquimbo, en pleno centro de la capital de Limarí. La banda amarró de manos a la única trabajadora que estaba en el recinto y se llevó más de dos millones de pesos en efectivo y una serie de celulares de media gama.

El prefecto Luis Martínez, catalogó el hecho de «inédito» al haber sido a plena luz del día y porque una fémina haya sido la cabeza organizativa de la agrupación ilícita. Se identificó el vehículo en el que se movilizaron y se dieron a la fuga.

Recién amanecía cuando estos sujetos y la mujer, a rostro descubierto y premunidos de revólveres, amarraron a la empleada y una cliente de la tienda. Fueron aproximadamente cuatro minutos de incertidumbre, aunque según el parte policial, los antisociales no fueron violentos con los afectados del atraco.

Tras el robo con intimidación se dieron a la fuga en un móvil que los esperaba afuera del local. Así se concretó su fuga por las calles céntricas de la comuna de Ovalle. La empresa avaluó el daño monetario en $ 2.400.000 en efectivo y 100 celulares de destinos precios.
La tienda nunca había sufrido el flagelo de la delincuencia, pues es un local nuevo que sólo se dedica a vender productos electrónicos, ubicándose a unos 20 metros de la tienda grande de Tricot.

Consultado por LA REGIÓN, el teniente coronel prefecto Luis Martínez, indicó que el hecho delictual habría sido a la misma hora que la mayoría de las unidades de Carabineros estaba desplegada en otro procedimiento, cuestión que habría provocado que los individuos se hayan escapado.

«Nosotros estábamos en el sector de Media Hacienda, en un operativo donde detuvimos a dos sujetos por porte ilegal de armas, cuando recibimos el llamado de lo sucedido en la tienda del centro. Es un robo raro, por la hora, por el lugar, piensa que tenemos 144 cámaras en conjunto con el municipio, pero igualmente pasan estas cosas. Sobre todo me llama la atención el relato de las víctimas, que hacen referencia que una mujer daba las instrucciones, nunca me habían tocado en estos dos años en el cargo», dijo el oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre