Pese a que hay visiones distintas respecto de los caminos que debe tomar el partido en cuanto al tema presidencial. La decisión final se tomará el 26 de este mes.

A las puertas de la Junta Nacional de la DC, la militancia en la región de Coquimbo continúa con sus ampliados comunales y diálogos para recoger la expresión de las bases en cuanto a las definiciones que tiene que tomar el partido el día 26 de julio.

En ese marco es que se realizó este sábado una asamblea que contó con la presencia de la presidenta nacional de la JDC, Renata Vázquez, que acompañó a la militancia local en una conversación y reflexión «bastante franca, pues al interior del partido hay visiones distintas respecto de cuáles son los caminos que debe tomar la DC en cuanto al tema presidencial», contó el presidente regional del partido Patricio Solís.

Sin embargo, sostuvo que también hay claridad respecto de lo parlamentario, «donde creemos que dos listas con los partidos que están actualmente en el gobierno sería un trabajo interesante y tenemos que acercarnos a partidos que han mostrado interés y que son y fueron parte de lo que fue la Concertación y la Nueva Mayoría»,

Respecto de lo presidencial, añade que «existen distintas visiones y lo que le hemos pedido a la militancia es no anticipar opiniones del tema públicamente hasta que no esté tomada la decisión formalmente por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana».

En lo que sí existe claridad absoluta «es que no existe ninguna posibilidad que nosotros apoyemos a un candidato de la derecha. Eso sí es una decisión unánime al interior de la Democracia Cristiana».

Respecto de la definición de la candidatura, afirma que «vamos a esperar la Junta Nacional del 26 de este mes para efectos de tomar una definición colectivamente como partido y nos sumaremos en ese momento a la decisión que se tome para el mejor futuro no solo de la Democracia Cristiana, sino también del país».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre