
La iniciativa, financiada por la SUBDERE contempla intervenciones en cuatro puntos con el objetivo de revitalizar espacios públicos y mejorar la seguridad del centro.
Los trabajos se emplazarán en las intersecciones de Varela con Henríquez, Portales, Garriga y Bilbao, retazos que habían quedado descuidados tras el proceso de expropiación realizada en esta vía por parte del Serviu para su ampliación. Las obras de recuperación contemplan pavimentos con rutas accesibles, bancas de hormigón, jardineras con áreas verdes, instalación de basureros y luminarias peatonales, además de nivel de calzada en algunos tramos.
En detalle, los trabajos consideran en la zona 1 (Varela con Henríquez) pavimentos accesibles, bancas de hormigón con jardineras y luminarias peatonales; la zona 2 (Varela con Portales) contará con luminaria, mobiliario urbano y ruta accesible; la zona 3 (Varela con Garriga) tendrá mejoras a nivel de pavimento y, por último, la zona 4 (Varela con Bilbao) sumará luminarias, bancas y jardineras.