Durante una de las rondas, personal de seguridad fue alertado por un peatón sobre un sujeto que estaría abriendo vehículos en calle Eleuterio Ramírez, quien emprendió la huida al ver a inspectores municipales y siendo detenido metros más adelante por robo en flagrancia y entregado a Carabineros, quienes adoptaron el procedimiento correspondiente.

De manera paralela, en momentos en que personal de la Dirección de Seguridad Municipal realizaba una fiscalización al transporte junto con Carabineros y la Seremi de Seguridad, en calle Sola con Baquedano (sector Mall Vivo), se incautaron tres motocicletas y Carabineros detuvo a dos personas, destinando los vehículos al corral municipal por no contar con su documentación.

El director de Seguridad Municipal, Juan Diego García, destacó los esfuerzos que se realizan desde la casa edilicia para apoyar a las policías en materia de seguridad y llevar más tranquilidad a las familias. «Sabemos que los robos y la inseguridad es uno de los puntos sensibles para la comunidad de Coquimbo. Es por eso que nuestro alcalde Ali Manouchehri nos ha instruido reforzar las rondas preventivas y redoblar los esfuerzos para tener mayor presencia en calles y barrios. Para eso también necesitamos la ayuda de la ciudadanía para que hagan sus denuncias a tiempo y se organicen, entre vecinos y vecinas, a reducir los factores de riesgo frente a la delincuencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre