Escolares regionales no se achicaron a nivel Sudamericano

0
261

Los representantes locales sumaron tres medallas en judo, atletismo y natación en la competencia Sub 14 que se realiza en Asunción del Paraguay.

Viajaron como parte de la selección nacional que representó a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares y sacaron la cara por nuestro país de excelente manera.
Ignacio Alfaro en judo, Mauricio Cortés en natación y Laura Aguilera en atletismo se subieron al podio en Paraguay, sumando medallas y orgullo para la región.

Alfaro de Coquimbo, obtuvo medalla de bronce; Aguilera, atleta oriunda de Ovalle ganó medalla de plata por su participación en la posta 5×80 y a ellos se suma la medalla de bronce del nadador Mauricio Cortés de La Serena, en la prueba relevo 4 x 50 libre.
«Costo harto, porque me canse, me afecto el cambio de clima, pero el esfuerzo tuvo su recompensa y obtuve la medalla de bronce», señaló el judoca al finalizar la competencia.
Los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares 2022, se realizan en Asunción del Paraguay, y son organizados por la Consude.

En esta versión del torneo participan 1.047 atletas de doce países del continente y tiene por escenario el Centro Deportivo de la Secretaria Nacional de Deporte “SND Arenas” y el Centro Acuático ambos en la capital paraguaya, torneo que se extenderá hasta el 11 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre