Un nuevo decomiso de fuegos artificiales concretó Carabineros en la región de Coquimbo. Esta vez, se trata de más de doscientos elementos de pirotecnia incautados en Tongoy, con lo que ya son más de quinientos artefactos los que ha sacado de circulación la policía uniformada en las últimas semanas. En este último operativo, la fiscalización en terreno fue fundamental.

Pirotecnea del terror. «El despliegue en terreno y el trabajo de fiscalización desarrollado por nuestros carabineros de la Tenencia Tongoy permitió decomisar más de 200 fuegos artificales de distintos tipos, que eran comercializados de manera ilegal en la localidad costera. Por este hecho, se detuvo a dos personas de 20 y 25 años, este último, reincidente por la misma conducta», explicó el jefe de la Tenencia Tongoy, Teniente Marcelo Jauneaud.

Los individuos ofrecían petardos, palmeras, cohetes, estrellitas y triángulos, entre otra variedad de pirotecnia, a la comunidad asistente a la tradicional feria libre del balneario.
«Es necesario reiterar y recordar que la comercialización y/o manipulación de pirotecnia es considerada como delito, por lo cual el llamado a la comunidad es a no incurrir en este tipo de ilícitos, y celebrar con seguridad, prevención y responsabilidad durante este año nuevo», agregó el teniente.

En enero de 2021 fue promulgada la ley que sanciona como delito el uso, la venta y la fabricación de fuegos artificiales, encontrándose esta totalmente prohibida y puede ser denunciada por cualquier ciudadano. Hast ahora, un total de 796 personas han sido detenidas por delitos de pirotecnia a nivel nacional en los últimos tres años, mientras las querellas van directamente a los Juzgados de Garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre