
En un operativo multisectorial encabezado por carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de la región de Coquimbo, se concretó la intervención de ocho talleres mecánicos clandestinos en distintos sectores de la comuna puerto.
El despliegue estuvo enfocado en la fiscalización de los lugares, que funcionaban sin patente ni permiso para operar en el rubro.
«Como resultado de un trabajo de intervención e investigación policial y apoyados por diversas instituciones públicas, realizamos una revisión a talleres mecánicos de Coquimbo, que concluyó con la detención de un prófugo de la Justicia y el establecimiento de diversas multas por incumplimientos. Este trabajo, está enfocado en fortalecer la presencia policial en el territorio para controlar incivilidades, disminuir delitos y potenciar la seguridad de la comunidad», explicó el teniente Daniel Parra, de la Segunda Comisaría Coquimbo.
El operativo culminó con un detenido por orden vigente por conducir en estado de ebriedad, y dieciséis infracciones por faltas como no tener patente municipal, contaminar el medio ambiente, y operar bajo otro giro, entre otras.
El despliegue de Carabineros estuvo acompañado por funcionarios del municipio porteño y el Servicio de Impuestos Internos, y dentro de los próximos días debiese replicarse en La Serena.































