Sujeto se escondió dentro de galería en Coquimbo para perpetrar millonario robo en joyería

0
753

Una joyería ubicada en la galería Coquimbo Centro sufrió un suculento robo en horas de la noche el fin de semana. Según información emanada de la administración del recinto, antisociales ingresaron al local de «Artesanías Jade», local que se encuentra ubicado en Aldunate 1276 y que también tiene acceso por Melgarejo.

Esto habría sido facilitado debido a que durante la jornada, antes del cierre de las rejas del espacio comercial, un hombre se habría quedado escondido dentro de un local que está actualmente desocupado. En ese contexto nadie se percató de la presencia del individuo, quien a oscuras permitió la entrada de su compañero delictual para llevar a cabo un millonario robo.

Según las cámaras de seguridad del recinto, se puede observar como descaradamente el tipo con un galletero corta desde adentro las puertas de Melgarejo con el objetivo de permitir la entrada de su colega. Solo le bastaron minutos para romper el vidrio de la fachada del negocio y sacar aros, anillos, pulseras y relojes.

Sobre $ 120 millones de pesos fue el daño que estipuló don Américo, dueño del recinto y denunciante. Reclamaron desde varios puestos de la galería que el sistema de alarmas avisó una hora tarde el ingreso de los desconocidos al recinto. Mientras que a la vez se lamentan con el segundo robo del año, tras haber sufrido en enero pasado un hecho de similares características. «Queremos más rondas de carabineros», dijo Sandra Rosales, presidenta de la asociación gremial Coquimbo Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre