Durante La Pampilla una de las grandes novedades que ha habido es la expansión de la Pérgola, que ha traído un gran escenario, nuevos baños y espacio regionales para diferentes pymes ya sea gastronómicas o artesanales. En ese contexto uno de los puntos más interesantes es el gran espacio dedicado a las bebidas alcohólicas, las chelitas, que están con las tres B.

Es acá donde se pueden encontrar diferentes cervezas artesanales y destilado. Son tres emprendimientos que brillan entre el resto: los cuales son Retro Beer, cervecería Logia y cervezas Antakari, cada uno con una historia diferentes y un sabor diferente que esperan al público durante estos cuatro días de fiesta.

Logia de La Serena quienes han tenido un camino difícil para poder llegar a la Pampilla debido a sus inicios, antes del estallido social para que después ocurriera la pandemia donde finalmente pudieron comenzar sus ventas a finales de esta, de ahí han participado anteriormente en la pampilla de Coquimbo pero nunca en un lugar como la pérgola donde Enrique encargado de cervecerías Logia destaca el apoyo que ha habido de la municipalidad para la expansión de la pérgola lo que ha traído un mayor público.

En relación a las cervezas que estarán vendiendo Enrique señala que «Todas las que tenemos son imperdibles pero a la gente le encanta la cerveza belga de 8,0 grados también tenemos la cerveza negra stout es dulce y bien agradable además de una novedad la cerveza «session ipa» que no la tuvimos los años pasados y empezamos su venta desde el verano», además de tener una cerveza nueva que la llamaron «terremoto 8.0» una novedad para estas fiestas patrias que invitan a probarla y disfrutar junto a cervezas loggia
Cervezas Antakari es la primera vez que participan de la Pérgola de la pampilla. Miguel Angel Concha encargado de Antakari comenta que «hay muchas expectativas, se esperan varias personas y trajimos nuestros mejores productos, tenemos cerveza de buena calidad y queremos que la gente nos conozca para poder crecer junto a ellos»

Para finalizar una cerveza con un diseño de películas y medio ochentero es Retro Beer ( en la foto) donde Joselyn Oñate encargada del local, explica a Diario La Región que llevan cinco años con este proyecto donde empezaron con cinco cervezas hasta ahora que hay un total de 16 estilos diferentes tradicionales, con diversos sabores además de la última novedad que es la cerveza calafate que destaca que «la gente la ha probado y le encanta». Además con un diseño en sus latas que hace recordar a clásicas películas como «Corazón Valiente» o «Indiana Jones» y un sabor único y artesanal que Joselyn asegura que dejará maravillados a toda la comunidad que se acerque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre