La comunidad vivió un día de fiesta y nostalgia al sellar recuerdos y esperanzas que serán revelados en medio siglo. El presidente vecinal, Marcelo Gálvez Rojas, destacó que la iniciativa nació con el apoyo de la Compañía Minera San Gerónimo, en el marco de la reconstrucción de la Plaza Central Julio Fuentes.

El pueblo de Lambert fue el escenario de una masiva y emotiva jornada que combinó la relevancia cívica con una gran celebración cultural. Esto, porque el domingo se realizó el sellado de una Cápsula del Tiempo que permanecerá bajo resguardo por los próximos 50 años, con el objetivo de que las futuras generaciones de la localidad puedan conocer, a través de cartas y objetos, cómo era la vida de sus ancestros.

La actividad, impulsada por la Junta de Vecinos R-2 Lambert bajo el lema «Lambert Un Pueblo y su Historia», se realizó en la Plaza Central Julio Fuentes.

Marcelo Gálvez Rojas, presidente de la Junta de Vecinos, explicó la motivación y el origen del proyecto, señalando que «es una muy buena idea que se nos ocurrió cuando la Compañía Minera San Gerónimo nos aportó con dinero para la reconstrucción de la plaza y dentro de la plaza se hizo esta Cápsula del Tiempo, la que consiste en que en 50 años más se va a abrir y por eso la gente dejó recuerdos, fotos, cartas y todo lo que quiso dejar para que las nuevas generaciones en 50 años más la puedan ver…».

El acto de sellado se complementó con un festival cultural y gastronómico que congregó a cientos de familias, quienes disfrutaron al ritmo de diversos géneros musicales.

Gálvez Rojas no dudó en reiterar su agradecimiento al patrocinador del proyecto, explicando que «el agradecimiento asimismo a la Compañía Minera San Gerónimo por todo el apoyo que nos han dado en todas las diferentes actividades, especialmente en la reconstrucción de nuestra plaza y en creer en nuestras ideas y en nuestros proyectos. Y de verdad muy agradecido, porque siempre hemos ido de la mano con la comunidad», finalizó el dirigente vecinal. De esta manera, Lambert no solo selló sus recuerdos, sino que también celebró su identidad y su historia con una jornada inolvidable de cultura, música y gastronomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre