Consejo Regional entrega reconocimiento a Miguel Rojas, Campeón Mundial de Surf Adaptado

0
109

5 (10)El joven deportista  que en su corta carrera  ha sido portador de   medallas olímpicas para Chile y la región se apronta a participar en un torno mundial de la especialidad en Hawai. EE.UU.

El Mundial  de la especialidad de Surf Adaptado, a realizarse en Waikiki,  Hawai , Estados Unidos, es el nuevo desafío que se ha puesto como meta  el joven deportistas coquimbano,   Miguel Rojas, único representante de la región en esa especialidad, y para lo cual espera que la suerte lo acompañe y logre financiar su participación, a través de un    proyecto presentado a   los Fondos Concursables de Impacto Regional de deportes   2017 del Gobierno Regional.

Rojas se propuso  participar en el Mundial de Surf Adaptado  realizado en California, Estados Unidos, como integrante de la selección chilena hasta  donde fue acompañado  por su  entrenador  Cristian Encalada.  Con el apoyo del  Gobierno Regional  que financio su viaje y el de su entregador, a través de la línea de  Impacto Regional  2016,   obtuvo  el 6° lugar en la categoría (prono) y el tercer lugar por  equipo.

Los surfistas fueron  interrumpidos  en su práctica habitual en la Playa de Peñuelas, por los consejeros  de la Comisión de Salud y Deporte del CORE,  Carlos Galleguillos, Raúl Godoy y José Montoya, para hacer entrega de   un reconocimiento  acordado por el pleno del CORE como premio al esfuerzo, constancia, disciplina   y fortaleza para enfrentar  el futuro deportivo.