La solidaridad porteña o tomó rumbo a al sur gracias al compromiso de Luis González Dinamarca, camionero con más de 50 años de trayectoria y dueño de Transporte González junto a su pequeño nieto Bastián, quien encabeza uno de los principales traslados de ayuda humanitaria, enviada desde los centros de acopio de la municipalidad de Coquimbo hacia las regiones del Ñuble y del Biobío, zonas gravemente afectadas por los incendios forestales.

Por Javiera Escudero.

González lidera el viaje de más de 10 horas con su camión que lleva 28 toneladas de insumos. La travesía comenzó el pasado martes 27 a las 18:00, después de todo una mañana y tarde de preparación en la explanada del edificio Consistorial en Avenida Varela.
La carga forma parte de un total de 60 toneladas de ayuda reunidas por la Municipalidad de Coquimbo, con el respaldo de la comunidad y diversas instituciones. El traslado que de manera particular tendría el costo de 2 millones de pesos entre ida y vuelta fue gestionado en conjunto con la asociación gremial Asiducam, permitiendo que la ayuda llegue directamente a las familias damnificadas en la ciudad de Concepción.
Con 64 años de edad, Luis González no viaja solo. En esta travesía solidaria lo acompaña su nieto, Bastián González, de 12 años, quien ha crecido ligado al mundo del transporte. Según relató su familia, el menor prácticamente «nació en los camiones» y hoy acompaña a su abuelo como parte de una experiencia formativa y humana marcada por la solidaridad. «Para él es importante ayudar y acompañar a su tata en este tipo de viajes», comentaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre