Su cuarta participación en un certamen organizado por Conmebol tendrá el pirata el próximo año. La victoria ante Ñublense unida a otros resultados de la fecha 23 hicieron que los aurinegros confirmarán al menos su acceso a Copa Sudamericana. La meta es seguir metido en la parte alta de la tabla no solo para bajar la primera estrella, si no también para ir a Copa Libertadores por segunda vez en su historia.
Los hinchas de Coquimbo Unido ya comenzaron a sacar pasaporte, tras confirmarse una nueva participación del equipo aurinegro en un certamen internacional.
Con la victoria lograda ante Ñublense por la fecha 23 de la Liga de Primera 2025, los piratas alcanzaron los 56 puntos distanciándose a 25 unidades del octavo lugar que por ahora ocupan Colo Colo y Huachipato que suman 31 puntos.
Cabe recordar que las Bases del Campeonato Chileno, indican que hasta el 7° lugar otorga cupos a Copas Internacionales, puesto que ya aseguró el elenco dirigido por Esteban González restando aún 7 partidos para finalizar la temporada.
Coquimbo Unido ha logrado anticipadamente boletos a Copa Sudamericana, pero obviamente gracias a la excelente campaña que viene desarrollando podría apuntar a la Copa Libertadores.
Anteriormente, había clasificado a la máxima competición sudamericana a nivel de clubes el año 1992, y a la Copa Sudamericana en 2020 y 2024.
La noticia fue muy bien recibida por la hinchada pirata que ya sueña nuevamente por irse de caravana por el continente tal como lo hizo la temporada 2024, cuando le correspondió viajar a Brasil, Argentina y Paraguay, para enfrentar a Red Bull Bragantino, Racing de Avellaneda y Sportivo Luqueño, respectivamente.