
El equipo pirata venció por 2-1 a Deportes La Serena ayer en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y se quedó con la edición 128 del clásico regional. El plantel aurinegro terminó festejando sobre un barco pirata y con su gente el partido número 16 ganado en línea dentro del Campeonato Nacional. En la próxima fecha, buscará derrocar a Universidad de Chile del record de triunfos que logró el Ballet Azul, enfrentando precisamente a la «U» en el Nacional.
Coquimbo Unido sigue imparable en la Liga de Primera 2025.
Ayer preparó una fiesta para enrostrarle a su archirrival, la reciente obtención del título y si bien pasó un poco de susto en el trámite del partido, el elenco dirigido por Esteban González nuevamente demostró porque es el campeón vigente y sacó a relucir su jerarquía para dar vuelta el marcador y vencer a Deportes La Serena por 2-1.
Desde el inicio quedó en claro cual iba a ser la propuesta de ambas escuadras.
Los granates, intentaron mantener su arco en cero, con orden y bastante replegados en su propio campo, mientras Coquimbo Unido con el balón en su poder buscaba la llave para abrir la defensa papayera.
Hasta el minuto 30’, los arqueros practicamente no entraron en juego, pero poco a poco, Deportes La Serena se comenzó a aproximar al arco defendido por Diego Sánchez.
Un error del «Mono» a los 38’ casi termina en gol para el visitante tras tiro libre servido por Jeisson Vargas y un minuto más tarde, el balón se volvió a pasear por el área pirata, golpeando en el travesaño para que luego la despejaran desde la línea.
A los 44’ fue nuevamente el granate quien avisó con un cabezazo de Nicolás Ferreyra que atajó muy bien Sánchez abajo para mantener el cero a cero en el primer tiempo.
REÑIDO HASTA
EL FINAL
La primera etapa terminó con los ánimos algo encendidos por parte de ambos equipos y aquello «picó» a los piratas que salieron con todo a buscar la apertura del marcador.
A los 49’ Manuel Fernández no pudo darle dirección a un centro enviado por Matías Palavecino en una pelota detenida y cinco minutos más tarde se juntaron Sebastián Galani, el «Nico» Johansen y Cristian Zavala, pero este último remató desviado.
En el minuto 74’ se instaló la sorpresa en el Sánchez Rumoroso, cuando tras un corner servido por Sebastián Gallegos, el defensor granate Andrés Zanini anotó la apertura del marcador.
Pero Deportes La Serena no supo manejar la ventaja y rápidamente a los 83’ Cecilio Waterman igualó 1-1 el partido cobrando un lanzamiento penal que le habían cometido a él mismo.
A esas alturas, Coquimbo Unido se había volcado sobre el arco de Sanhueza y fue a los 90’ cuando obtuvo el premio mayor al anotar el 2-1 a través de Francisco Salinas.
Se jugaron siete minutos de descuento, pero la reacción de los papayeros no llegó y los coquimbanos pudieron festejar una victoria más junto a los más de 12 mil espectadores que llegaron al «Coloso de El Llano».
Y lo hicieron con todo, porque hasta al barco pirata que trajo la copa de campeón se subieron los integrantes del plantel pirata para dar una vuelta por el estadio y cantar junto a la Galería Norte.
En la próxima fecha, a Coquimbo Unido le corresponderá salir al Estadio Nacional para enfrentar a Universidad de Chile por la fecha 29 de la Liga de Primera 2025, mientras que Deportes La Serena recibirá en La Portada a Palestino en la misma jornada.





























