La agrupación estadounidense visitará la región para compartir con coros juveniles y escolares. El encuentro central será este viernes 11 de julio con entrada liberada.

Por Joaquín López Barraza

Con más de 130 voces en escena y una trayectoria de casi cuatro décadas, el Coro de Niños del Estado de Maryland (MSB) arribó a la Región de Coquimbo como parte de su gira internacional. El conjunto, reconocido como «Embajador Oficial de Buena Voluntad» de su estado de origen, compartirá durante su estadía con diversas agrupaciones corales locales, en una iniciativa impulsada por la Fundación Allegro de La Serena.

Fundado en 1987 con apenas 14 integrantes, el MSB ha consolidado una carrera que lo ha llevado a presentarse en escenarios de más de treinta y cinco estados de EE. UU. y países como Alemania, Italia, Francia, Irlanda y Dinamarca. Actualmente está compuesto por niños y jóvenes entre los 7 y 20 años, provenientes de distintos condados de Maryland, Baltimore y suburbios de Washington D.C., con una marcada diversidad étnica, religiosa y socioeconómica.

En La Serena, la agenda contempla una visita al Colegio Pedro Aguirre Cerda, donde los integrantes del coro podrán compartir su experiencia musical con estudiantes del establecimiento, además de mostrar parte de su repertorio.

Los directores Stephen Holmes, Diana Sáez y Francisco Espinoza, a cargo de las distintas agrupaciones, hicieron un llamado a sumarse al evento coral: una instancia que reúne a niños y jóvenes en torno a la música como expresión artística y herramienta de encuentro cultural.

Un concierto abierto a la comunidad

El punto cúlmine de la visita será el concierto que se realizará este viernes 11 de julio a las 19:00 horas en el Santuario Santa Teresa de los Andes, ubicado en avenida Balmaceda 2744. La entrada es gratuita y abierta a todo público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre