
Los 3 detenidos fueron puestos a disposición de la fiscalía de Andacollo, para su formalización y el tribunal dejó a los tres imputados en prisión preventiva.
Exótico por decir lo menos. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo desarrollaron el procedimiento tras la denuncia ciudadana, incautando las evidencias que fueron avaluadas en más de $32 millones.
6.450 dosis de cannabis a granel, procesadas y listas para su comercialización, encontraron los detectives tras la intervención que realizaron en un domicilio del sector de Chepiquilla en Andacollo, investigación que se inició por una denuncia de la comunidad debido al contrabando de aves exóticas.
La Operación «Exótica», permitió la incautación de 26 aves y la sustancia ilícita, que técnicamente fue avaluada en más de 32 millones de pesos. Durante la intervención, tres imputados fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas y uno de los sujetos por el contrabando de aves exóticas.
«El residente de Andacollo, tiene antecedentes por los delitos de caza y comercialización de especie, además de contrabando de especies exóticas entre los años 2017 y 2024, investigación que también estuvo a cargo de nuestros detectives», señaló el jefe de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo.