Destrucción de tres viviendas por incendio

0
215

Tres viviendas afectadas, dos de las cuales con pérdida total y la tercera con daños parciales, fue el saldo del incendio registrado antenoche en calle Los Perales de la Villa Dominante de Coquimbo.

Los antecedentes de Bomberos dan cuenta que el siniestro se habría originado en la vivienda del adulto mayor Ariel Araya, en calle Los Perales.

Esta persona es un trabajador independiente que se dedica al oficio de mueblería.
Presuntamente alguna falla eléctrica causó el inicio del fuego que fue acelerado por el material inflamable que usa el mueblista. A la hora del incendio Araya se encontraba solo en ese domicilio. Se vio atrapado en el humo y las llamas que, de no haber sido por la ayuda de otros vecinos, pudo haber corrido un grave peligro. Sin embargo, quien no pudo zafarse del fuego fue su mascota, un perrito regalón. Esta casa era principalmente de madera.

El fuego avanzó rápidamente hacia la casa vecina de la familia Mazzola, que estaba deshabitada, también construida en madera, principalmente.

De ahí, las llamas que avanzaron muy rápidamente llegaron a la vivienda de la señora Paulina Torres, quien vive con dos hijos adultos.

A esa altura estaban llegando los bomberos de diversas compañías, que poco pudieron hacer. Las dos primeras casas estaban envueltas en llamas.

Una vecina, la señora Paulina Torres, dijo a nuestro medio que los bomberos debieron trabajar mucho antes de poder hacer funcionar el grifo. «Algo estaba malo, ya que eso no funcionaba».

Como suele suceder, los vecinos se vieron impactadas por las llamas y la rapidez con que quedaron consumidas en cenizas esas dos casitas. Una señora se desmayó de impresión.
Ayer, vehículos municipales removieron los escombros y prestaban ayuda a los afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre